
La relación precio-probabilidades-premio de las lotos y sus botes
Nos plantamos en otros final de semana con grandes botes en EuroMillones y Eurojackpot y otros sorteos clásicos (Primitiva jueves y sábado y Gordo el domingo), además de otras opciones: Bonoloto y 7/39 de la ONCE. Veamos la triple p de estos juegos esta semana: la relación calidad precio de la los lotos, o mejor dicho el análisis precio-probabilidades-premio.
El sorteo de Eurojackpot mantiene su bote tope de 90 millones. Por normativa, no sube de ahí. Eso le da un valor de triple p de 84,49. Pero atención, aumenta el fondo para la segunda categoría (5+1) y un solo ganador se llevaría 27 millones. Otro caramelo a su favor.
Por su parte, EuroMillones aumenta su bote acumulado hasta 128 millones. Pero sigue por detrás de Eurojackpot el su triple p. La relación precio-probabilidades-premio que arroja este premio de EuroMillones se sitúa en 66,27. Continúa valiendo mucho más la pena apostar 2 euros a Eurojackpot, que 2,5 euros (precios en España) a Euromillones.
De otro lado, tenemos la Primitiva. El juego más popular en España no tiene bote este jueves. Así, su triple p es muy reducida. Apenas llega a 2,68, si auguramos un premio especial de 2 millones de euros para un único acertante. Está claro: no vale la pena dedicar un euro a este juego. Eso sí, el Joker cuenta con su triple p de 17,89.
Triple p de otros juegos: 7/39, Bonoloto, Gordo…
Además, otros juegos superan estos días a la Primitiva en su triple p. En primer lugar, contamos con 7,83 millones de bote en el 7/39 de la ONCE, que le aporta una espectacular triple p de 91,22. No hay que olvidar, sin embargo, que esta loto tiene valores muy favorables sólo en cuanto al premio principal. Hace más de dos años que no ha habido acertantes de primera categoría (los 7 números). Así se ha ido acumulando el bote. Los siguientes premios se reducen a apenas entre 3.000 y 4.000 euros.
En segundo lugar, la Bonoloto tampoco cuenta este jueves con bote. De este modo, su triple p oscilará entre 7,08 (con un premio mínimo de 275.000 euros) y de 20,59 si el sábado alcanza un bote de 800.000 euros.
Y en tercer lugar, el domingo se sortean 8,9 millones de bote en el Gordo de la Primitiva. Esto supone una triple p de 33,60.
Por último, recordamos nuestro consejo general de que no vale la pena apostar al SuperONCE Ya de la ONCE. Su ‘triple p’ de 2,88, con un bote fijo de 1 millón de euros, es de las peores de todos los juegos oficiales en España. Muy bajos deben ser el resto de botes para que valga la pena esta loto, que además es muy difícil de acertar.
Dejar una contestacion